Instituto Ruso Pushkin

 



ESPECTÁCULO "EL CASCANUECES Y EL REY DE LOS RATONES"
31/05/18

El pasado día 25, en el IX Festival Internacional "San Petersburgo Infantil", tuvo lugar el espectáculo "El Cascanueces y el rey de los ratones", representado por el Teatro KUKFO en el Teatro Tribueñe

"El Cascanueces y el rey de los ratones" está basado en el cuento homónimo de Ernst Theodor Amadeus Hoffman. Es un cuento sobre la Señora Ratona y su ejército de ratones; sobre Cascanueces, un joven encantado cuya valentía y coraje le ayudan a recuperar su forma humana; sobre la chica Mari, de bondad y corazón compasivo; y sobre las aventuras y maravillas que ocurren únicamente a la víspera de las Navidades.

El Teatro KUKFO es un teatro de autor, con un aire europeo de teatro de cámara, inaugurado en 2003 por la directora y escenógrafa Anna Víctorova. Ha participado en festivales rusos e internacionales, en proyectos urbanos y en acciones benéficas.

Además, KUFKO organiza su propio programa social, "Teatro para todos", y el festival de otoño "Día de la Creación", dedicado al nacimiento del poema de Aleksandr Pushkin "El Jinete de Bronce".

El teatro KUKFO es un teatro para niños y adultos donde todo es posible, pero a través de las marionetas. Para KUKFO, es importante desarrollar el teatro de títeres con espectáculos infantiles de calidad y un repertorio de adultos basado en historias peterburguesas. Los espectáculos "El Jinete CUPRUM" y "Robin Bobin" fueron galardonados con el Premio Nacional teatral de Rusia "Máscara de Oro".

Los directores de "El Cascanueces y el rey de los ratones" son Anna Víctorova y Denís Shadrin; la escenógrafa es Anna Víctorova; y los intérpretes son Olga Donets, Natalia Yárkina y Aleksandr Lozítski.