Instituto Ruso Pushkin

 



MASTER CLASS DE BALLET Y MESA REDONDA
30/05/18

El pasado día 25, en el marco del IX Festival Internacional "San Petersburgo Infantil" tuvo lugar una Master Class de ballet impartida por Ilya Kuznetsov en el Conservatorio Profesional de Danza Fortea.

La clase estuvo dedicada a los principios básicos de la enseñanza de la danza clásica e incluyó ejercicios básicos de barra y en el centro, métodos para aprender las variaciones, y estudios de danza.

Ilya Kuznetsov es Artista Emérito de Rusia y Artista Nacional de Oestia de Norte-Alania, graduado en la Academia Vagánova de Ballet y laureado con el premio teatral de San Petersburgo "Sofito de Oro"

Es el fundador y director artístico de la red de escuelas de danza "Escuela Infantil del Arte Ruso", autor de la metodología de coreografía clásica para niños de cuatro a 12 años diseñada para las escuelas infantiles de ballet, y miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO desde 2015.

Tras la master class tuvo lugar la mesa redonda "Enseñanza tradicional de la coreografía en Rusia y España".

En ella se trató la formación y desarrollo de un artista profesional de ballet, basándose en las tradiciones educativas de ambos países. Mediante un diálogo entre los especialistas rusos y españoles sobre los métodos actuales utilizados en la enseñanza de la coreografía, se escogieron los más eficientes para su futura popularización en los sistemas de enseñanza en ambos países.

"El idioma más comprensible del mundo, el que no necesita traducción, es el idioma de la danza. La danza acompaña a cada persona desde su nacimiento. No podemos imaginarnos ni un solo día sin movimiento. Tal vez sea por eso, el interés tan grande que despierta en todos los países este tipo de arte". – Organización del Festival.